Noticias

“REUNIÓN CON AIDESEP SOBRE EL PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA FASE II DE LA DCI ENTRE PERÚ, NORUEGA Y ALEMANIA”

 

AIDESEP Y SUS 9 BASES REGIONALES, MINAN/DGCCD; sectores involucrados en la DCI, Representantes del Gobierno de Noruega, ANECAP (involucrado en los Entregables 3 y 5 de la DCI)

El Plan de implementación de la fase II de la DCI refleja las acciones necesarias para alcanzar los entregables (metas) comprometidos en este acuerdo, con la finalidad de contribuir la reducción de las emisiones generadas por deforestación y degradación de los bosques.

 La constitución del plan es el resultado del trabajo articulado entre los sectores, gobiernos regionales, organizaciones Indígenas y organizaciones de la sociedad civil entre los años 2016 y 2018.

Este proceso inclusivo atiende a los principios de participación de los diferentes actores involucrados, transparencia y respeto de los Pueblos Indígenas.

La primera versión del Plan se socializó en octubre del 2017 recibiendo aportes y comentarios de las organizaciones indígenas, del Gobierno de Noruega, de las organizaciones de la sociedad civil, entre otros. La segunda versión del plan ha sido constituida colaborativamente con las organizaciones Indígenas y fue socializada en junio del 2018. AIDESEP presentó sus aportes y comentarios a esta segunda versión del Plan de Julio.

En este sentido, se ha coordinado con AIDESEP la organización de una reunión de trabajo con la participación nacional y de sus bases regionales para revisar el Plan de Implementación de la Fase II de la DCI, siendo una oportunidad para informar sobre los avances de la DCI y coordinar siguientes pasos hacia la plena implementación de la DCI en el Perú.

www.corpi.org.pe

Hecho! Comentario publicado.

Envíe su Comentario

Nuestros Programas

Enlaces de Interés