Noticias

MUJERES DE 08 COMUNIDADES INDÍGENAS DE FEDECOCA FUERON CAPACITADAS EN MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN DE PANEL SOLAR.

En el marco del programa Mujer Solar financiado por la WWF en comunidades indígenas del distrito de Lagunas jurisdicción de FEDECOCA miembro de la coordinadora regional de los pueblos indígenas CORPI – SL, beneficiaras de este proyecto de las 08 comunidades participaron del taller de instalación y mantenimiento de panel solar para energía renovable.

Las 08 comunidades beneficiarias son Bella Vista, Puerto Auxilio, Tipishca, Tamarate, 07 de Junio, Atahualpa, Esperanza y Santa Isabel, recibiendo certificación de 30 horas de práctica y manejo de la energía renovable en comunidades indígenas y el #empoderamientodelamujeramazónica.

Este taller se llevo del 19 a 23 de noviembre en los ambientes del Hostal Luis Antonio, siendo capacitados por el Ing. Ivo Salazar representante de Soluciones Prácticas con el apoyo del ministerio de energía y minas (MINEM), así mismo contó con la participación del alcalde electo del distrito de Lagunas Prof. Arri Pezo.

Cabe precisar que el programa mujer solar es el complemento del proyecto Piache que se vienen trabajando en esta 08 comunidades pertenecientes al etnia Kukama Kukamiria de la provincia de Alto amazonas.

Hecho! Comentario publicado.

Envíe su Comentario

Nuestros Programas

Enlaces de Interés