Noticias

CHAPIS: SUENAN TAMBORES DE GUERRA, POR EL CIERRE DE LA ESTACIÓN 05 EN RECLAMO AL INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS POR EL GOBIERNO.

Tras las constantes mentiras e incumplimiento del gobierno de los acuerdos firmados en las diferentes mesas de trabajo y firma de actas que sostuvieron tras el derrame de petróleo suscitado el pasado 07 de noviembre del 2018 en el ramal norte KM 221 + 045 del OLEODUCTO, CHAPIS y sus anexos como son AJACHIM, WEE, CAPERNAUM, NUEVO ALEGRÍA Y EL BANCO, cerraron la estación 05.

Cabe precisar que el pasado 22 de noviembre del 2018 se dio un plazo de 72 horas al gobierno para dar respuesta al pedido de su plataforma de lucha presentada luego de la reunión del 21 de noviembre, no teniendo respuesta positiva y al haberlo dado una tregua para que den solución al problema de remediación y acuerdo firmados decidieron tomar esta acción al promediar las 8:30 pm del día de hoy miércoles 05 de diciembre.

Ante este hecho el gobierno respondió con presencia policial y se teme que haya enfrentamiento, esta toma esta liderado por la organización ORPISEM base de CORPI – SL quienes pedimos y exigimos al gobierno dar solución inmediata a este problema y no enviar represión ya que su medida de lucha es justa y está bien sustentada.

Con esto una vez más el gobierno demuestra que no tienen la más mínima voluntad de solucionar los problemas y atender a las comunidades indígenas, mirándolos con desprecio y vulnerando sus derechos, condenándolos a morir lentamente.

Hecho! Comentario publicado.

Envíe su Comentario

Nuestros Programas

Enlaces de Interés