Noticias

PUERTO ALEGRÍA INICIA MEDIDA DE FUERZA BLOQUEANDO EL RÍO MORONA EXIGIENDO AL GOBIERNO EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS FIRMADOS.

Hermanos indígenas de Puerto alegría ubicado a 146 msnm en el distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto hoy 29 de noviembre del 2018 iniciaron su medida de fuerza expidiendo al gobierno y empresa petrolera el cumplimiento de acuerdos firmados de remediación de los daños causados por el derrame de petróleo.

Puerto Alegría ha sido muy paciente esperando al estado el cumplimiento de los acuerdos, sin embargo, hasta el momento no hay nada de lo prometido y acordado, es por ello que decidieron tomar esta accione de bloqueo del río impidiendo la navegación de las embarcaciones, obligándolos a desembarcar en la comunidad.

Los hermanos indígenas exigen la presencia de la PCM para y presidencia de Petro Perú para dar solución a sus demandas, de lo contrario radicalizarán su medida de fuerza, para que el gobierno haga caso el clamor de los pueblos amazónicos que por años han sido abandonados, pisoteados sus derechos y lentamente han ido muriendo a causa de la contaminación.

Puerto Alegría y anexos está en lucha, no descansaran hasta que sean atendidos y que el gobierno respete sus derechos y sean atendidos, esta vez no quieren solo promesas y compromisos que hace mucho tiempo se hicieron en firma de actas, lo que quieren es ejecución de los acuerdos que el gobierno y Petro Perú asumen.

El sub prefecto de Morona, el juez de paz y efectivos policiales llegaron hacia el lugar para intentar dialogar con nuestros hermanos indígenas y recibieron una negativa ya que nuestros hermanos quieren es conversar con la PCM y Presidencia de Petro Perú quienes tienen poder de decisión y no con autoridades que solo sirven de informantes y no tienen poder de decisión.

Hecho! Comentario publicado.

Envíe su Comentario

Nuestros Programas

Enlaces de Interés