Noticias

NUEVO DERRAME DE PETRÓLEO EN EL DATEM DEL MARAÑÓN EN LA CC.NN. SANTA ROSA.

En esta oportunidad la comunidad de Santa Rosa en el distrito de Manseriche Provincia del Datem del Marañón es la afectada con este nuevo derrame por ruptura del oleoducto Nor Peruano.

Aproximadamente a las 11:00 pm del día de ayer martes 02 de enero en el km 3-23 y 3-24 se comuneros reportaron la ruptura del oleoducto, el mismo que pone en riesgo la quebrada NUMPATKAIN.

los pobladores de este sector ya reportaron de este acontecimiento a las autoridades regionales y provinciales, se espera la pronta respuesta de Petro Perú para visitar la zona afectada y controlar el derrame ya que están preocupados y brindaran las facilidades al personal para que controlen el derrame y evitar mayor contaminación.

Desde la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas solicitamos al gobierno la pronta intervención en esta comunidad para controlar el derrame, son muchos pueblos afectados con los continuos derrames y lamentablemente hasta ahora el gobierno no hace nada para dar solución a estos constantes problemas.

Hecho! Comentario publicado.

Envíe su Comentario

Nuestros Programas

Enlaces de Interés