Noticias

GORE LORETO, POR MEDIO DE LA DRA-L Y DISAFILPA EN COORDINACIÓN CON CORPI-SL, Y EL PNUD, HACEN ENTREGA DE 10 RESOLUCIONES DE DEMARCACIÓN DE LAS COMUNIDADES NATIVAS EN LA PROVINCIA DEL DATEM DEL MARAÑON.

La dirección de DISAFILPA en coordinación con Corpi-SL y el programa de naciones unidas PNUD en marco de la implementación de la declaración conjunta de intención DCI firmados por los gobiernos Perú-Noruega y Alemania.

Buscando mitigar el cambio climático, hace la entrega de 10 resoluciones  de demarcación de las comunidades nativas.

El día 03 de Agosto del presente año se viene realizando una reunión de mucha importancia para los pueblos Indígenas del Datem del Marañón ya que este gracias al Convenio con el Proyecto PNUD-DCI y CORPI-SL, pudimos realizar en Beneficio de titulación  a 10 Comunidades Aledañas al RIO POTRO Y RIO CAHUAPANAS.

Este logro se debe a la buena gestión que viene realizando nuestro Presidente MARCIAL MUDARRA TAKI.

Los participantes a esta gran Reunión son:

  • Marcial Mudarra Taki – Presidente CORPI-SL.
  • Diana Rivera – Coordinadora Proyecto PNUD-DCI.
  • Marco Antonio Lezcano Guzmán – Enlace Técnico AIDESEP.
  • Max Silva Sánchez – Asesor Legal AIDESEP.
  • George Cuñachi Encinas – Director del proyecto Territorio (CORPI-SL).

Donde se viene debatiendo puntos muy importantes sobre la delimitación de los territorios de las Comunidades Beneficiadas por el Proyecto PNUD-DCI, que son las Siguientes:

En hora de la tarde se realizó la entrega de los Reconocimientos y títulos de las 10 comunidades Beneficiadas del Proyecto PNUD-DCI,  a cargo de 02 Ing. Responsables de la  DISEFILPA – Iquitos, en donde que todo se realizó como lo planeado y los Apus de Cada Comunidad se fueron contentos, ya que durante varios años lucharon por este Reconocimiento y que gracias al Convenio de CORPI-SL, se hizo realidad.

Hecho! Comentario publicado.

Envíe su Comentario

Nuestros Programas

Enlaces de Interés